empresas limpieza barcelona

Grupo BN facility services

Llame al
902 297 297

Limpieza y desinfección de reactores

Dentro de los procesos productivos de la industria química, farmacéutica o alimentaria, hay fases productivas que albergan una reacción química controlada. Estas reacciones tienen lugar en los depósitos destinados para este fin y que se denominan reactores. Suelen tener diferentes válvulas controladas de entrada y salida de productos, controles de temperatura y otras constantes interiores y sistemas de agitación mecánica o neumática.

Por motivos de cambios en el proceso productivo o incidencias en el aislamiento de los reactores, estos pueden requerir la limpieza y desinfección interior para depurar el posible proceso y evitar las consecuencias de la contaminación del mismo.

En Ben-Net/Grupo BN ofrecemos el servicio de limpieza de reactores, para el que disponemos de instrucciones de trabajo a medida y que deben reconfigurarse con cada cliente.

Los pasos a seguir en grandes lineas serían los siguientes:

  • Vaciado del reactor depositando el producto en contenedor alternativo
  • Apertura de acceso al reactor y control de ambiente interior para validar la posibilidad de acceso.
  • Rascado, desincrustación y desinfección de superficie interior (bien con acceso o bien telescópicamente)
  • Limpieza y revisión de agitadores
  • Aclarado interior final por agua a presión
  • Secado interior
  • Sellado de acceso y recarga de producto.
  • Limpieza exterior del reactor.

Al finalizar la intervención Ben-Net/Grupo BN realiza y entrega al cliente un informe del tratamiento realizado donde analizará las hipotéticas incidencias detectadas.



Solicitud de presupuesto

Rellene el formulario y solicite presupuesto

Ben-Net - empresa de limpieza - Barcelona

Ben-Net es una empresa de limpieza de Barcelona. Fundada en 1972, Ben-Net es la empresa madre del Grupo BN, grupo de empresas de limpieza con cobertura en Cataluña y la Comunidad de Madrid y las principales capitales de provincia de España. El Grupo BN está formado por 1.300 personas que prestan servicio a más de 2.000 centros de trabajo.

Opiniones sobre Ben-Net

Certificaciones de la empresa